martes, 27 de enero de 2009

Tibetean Freedom Concert 98'







Concierto del 98 en Chicago: "The Tibetean Freedom Concert" En el primer video pueden ver a Thom Yorke(Radiohead) haciendole la segunda voz a Michael Stipe(Rem), la interpretación de Thom es buena, emociona. El segundo video es "Lucky" de Radiohead, y que la canta Stipe, interesante. y el último es Pearl Jam, con varios temas, entre los cuales: "Betterman".

Cielo de verano. 7pm



Esta canción es de la película Dirty Dancing (1987)dirigida por Emile Ardolino. Una película clásica de los ochenta. Con Patrick Swayze y Jennifer Grey, que tiene un parecido con Gillian Anderson (X files), algo. Elegí este video porque de pronto vi un comercial en VH1 y me dio cierta nostalgia. Nostalgia no sé de qué. No recuerdo haber visto la pelicula completa pero si partes, de seguro zapping. La canción es bien melosa pero tiene es feeling, y que a algunos puede gustar. De pronto pasado los 20 te entran nostalgias de cuando eras niño, sin importar la canción o la película. Si es melosa, o fea, o aburrida, o estúpida. Simplemente extrañas regresar a épocas pasadas de tu vida sin tener miedo a los referentes que puedan activarlos. Lo deseas, deseas esa tranquilidad. Si esto sirve de algo como lo hace conmigo. Lo posteo. Aún no conozco lo que me hace recordar, pero es algo con el cielo de verano a las 7pm. Un cielo celeste, el último color que vemos antes de anochecer.

Esta canción la canta el actor Patrick Swayze. Que a la vez es cantante, bailarín y productor de televisión. Aquel que le diagnosticaron cáncer de páncreas en el 2008 y al cual le dieron 5 semanas de vida. Y que ahora ya lleva 1 año con la enfermedad, bajo duras sesiones de quimioterapia. Los médicos se han mostrado muy optimista por su situación. El actor actualmente se encuentra bajo un proyecto de serie, "The Beast", que dice iniciar en verano de este año (agosto). Y del cual se siente muy ansioso por regresar al trabajo. ¡Agranden la pantalla!

viernes, 23 de enero de 2009

martes, 20 de enero de 2009

5!

Que buen video, sobretodo ingenioso. Ademas de tener un ritmo funk.



La grasa de los carros. La gasolina. La gorda y la niña rubia. Los bividis sucios. Toda esa onda de Taller de mecánica y cementerio de autos es un buen ambiente para un video. La cancion tambien esta buena.



Cuando lo vi me emocione mucho. Ver al Manu en el programa de Jools Holland es el invitado a la fiesta que siempre esperas que llegue. Y llegó!! Raining in Paradize, La vida tombola y Clandestino.





3

Videos interesantes. Sigo con la mania. EL primero es romanticon por ratos, te da un poco de sueño.



Esta chica tiene algunas muecas de Bjork por momentos. Por ratos interesante el juego con las naranjas.



Lo particular de este video de Radiohead es que no es una animación. Si hubieran utilizado una marca conocida de zapatillas, eso hubiera sido interesante. ¿Qué niño usa zaptos negros?

sábado, 10 de enero de 2009

Tres videos

Este video de Primus es magnifico. El demonio tentando a un humilde campesino en una competencia de violin. Y el segundo es mas feeling, casi te da ganas de llorar vomitando. De Sigur Ros es increible. Cheken la gente que llega al concierto. Todo muy hyppie pero mas actual. "Hoppipola" en la tierras de Iceland. Donde todo es bonito. El video tiene muy buena resolucion, veanlo ampliado. Me parece que es camara de cine. Y el ultimo "Talk Show Host" de Radiohead, muy bueno cheken a Jhonny haciendo sus cosas con los cables y los teclados.






Dos videos Chilenos

Dos videos mas. Estoy pegado con esto del número dos. El Rock chileno es el más divertido. Dos videos muy parecidos Glup para los que recuerdan "Asi es la vida". Y el segundo un video de la banda Sinergia. Banda que recién conozco. Quizás aquí faltaria "Muevan las industrias" de los Prisioneros. Ya estaré colgando algo nacional. Bueno.



viernes, 9 de enero de 2009

Dos videos

El primero comprando las entradas de Radiohead por internet. Desesperacion. Y el segundo en Año Nuevo. Tomandonos unas chelas y escuchando Kings of Leon.