martes, 18 de agosto de 2009

National Anthem



La gira Sudamericana 2009 de Radiohead fue la primera en la región de habla hispana. Comprendio 4 países: Mexico (por supuesto, es la segunda vez que van, y estando tan cerca de EEUU) y el ABC, es decir: Argentina, Brasil y Chile, los riquillos.

En Buenos Aires. En la cola del CLub Ciudad de B.A, donde se presentaron los mencionados, me entere que la canción "National Anthem" es diferente en cada país que se presentan. No me refiero a una exigencia tecnica y académica de la interpretación (siempre va a ser diferente), sino a lo que aporta cada señal mediatica local, de cada país.

Vamos en orden:

RADIOHEAD Mexico DF. Foro Sol. 16/03/09



RADIOHEAD Sao Paulo. Chacara Do Jockey. 22/03/09



RADIOHEAD Buenos Aires. Club Ciudad de B.A. 24/03/09



RADIOHEAD Santiago de Chile. Estadio San Carlos de Apoquinco. 27/03/09




La calidad de los conciertos se debe (al tipo de cámara) y a la importancia e intereses de cada país. Brasil televiso el concierto en tiempo real, gracias a MTV2 (también esta colgado en youtube, todo, el que puede puede).
Argentina hizo lo propio con algunas canciones, por el Festival Quilmes en un programa llamado la Viola. México y Chile no televisaron los conciertos, pero hay una version Full Concert con cámara en mano desde Santiago (youtube)

A veces suelen usar La Televisión local, me parece que ese concierto es en Francia. Y otras veces suelen usar la radio. Se imaginan cuando vengan a Perú, a Lima, ¿se imaginan? ¿lo escuchan? Si vienen en una fecha importante en Lima, como lo fue el 22 de marzo para los argentinos, entonces deberia ser, no el 28 de julio, sino el 21 de julio (2008) o el 12 de setiembre (1992).

Un regalo, yo lloré.



Sí, estoy leyendo los Detectives Salvajes.

sábado, 1 de agosto de 2009

VIdeo Vanguardista



Un poquito de Vanguardia Universitaria. Ya son 6 años.