domingo, 24 de enero de 2010

Hoy por la tarde antes de almorzar


Ayer estaba pensando en los amigos que deje, o en los amigos que perdí. En realidad no he perdido a nadie, pero estaba leyendo "La tia Julia y el escribidor", y Varguitas y los amigos que ya no disfrutaban de las mismas cosas en común, pataperrear por Lima de los 60s, el cementerio de Surco, robarse un esqueleto, y bañarse desnudo en una especie de piscina, también por Surco, y luego un recorrido por Grau y regatear un buen precio con las prostitutas.

Nosotros haciamos otras cosas, algo parecido, sin embargo el sentimiento puede que ahora sea el mismo, nos vemos de vez cuando y cada uno con sus cosas, hablando casi de lo mismo de lo poco que nos une, del colegio, siento un poco de nostalgia al saber que en un futuro las cosas puedan ser de otro color, quizas más oscuras, quizás mas diafanas y delgadas.

Será porque aún no he encontrado lo que me gusta, 5 años en la universidad, que risa, quizás tengan razón y deba creermelo, y deba hacerlo, escribir, pero eso no es lo que estudio, siento que sería una canallada, terminar escribiendo si estudio algo distinto, tampoco es que estudio Derecho, Ingeniería o Medicina, estudio algo distinto, tiene relación, pero no es precisamente escribir. Una cosa es lo que quiero y lo que quiero no es lo que sé hacer, no lo sé, la deconfianza, la inseguridad, la gente, los alumnos, los profesores, yo, al final se resume en: Yo. Jajaja.

Yo soy el problema, que huevada es aceptarlo, respirar, caminar despacio, y tener la cabeza fría para pensar, analizar y atacar. Pesadillas, a la mierda, aprovechar el tiempo y no hecharlo por la borda, no estar por gusto, ni hacer las cosas por hacer, ni hacerlas sin saber porqué (bien Charly). Los problemas mentales, a la mierda, no hacerte el interesante por más que te seduzca la idea. No jugar con fuego porque duele, diferenciar entre la realidad y la ficción, dejar de mentir, dejar de jugar con la gente porque no se lo merecen, dejar de hacer trampas, y sembrar inquietudes, y hacerte el cojudo (la cara no me ayuda) caminar y caminar, respirando, pensando, y escuchando: Radiohead, Manu Chao y Rubén Blades.