miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los detectives salvajes

La novela Los detectives salvajes de Roberto Bolaño, publicada en 1998 y premio Herralde del mismo año, ha recibido gran cantidad de elogios de escritores y de la crítica especializada. La novela está dividida en tres partes: Mexicanos perdidos en México (1975), Los detectives salvajes (1976-1996) y Los desiertos de Sonora (1976).

Mexicanos perdidos en México (1975) es el diario del estudiante de derecho Juan García Madero y su relación con la corriente poética el realismo visceral, inicia el 2 de setiembre de 1975 y culmina el 31 de diciembre de 1975. El descubrimiento de las drogas y el sexo acompañan a los diversos personajes que conoce García Madero dentro del realismo visceral como fuera de ella. Arturo Belano y Ulises Lima, líderes del realismo visceral, son piezas claves dentro de la novela.

Los detectives salvajes (1976-1996), con diversas voces cuentan extractos, anécdotas o pequeños cuentos de la vida de Arturo Belano y Ulises Lima en distintas partes del mundo mientras el calendario transcurre. Amigos, amores y adversarios que en algún momento cruzaron sus vidas con estos dos poetas viajeros que tienen el pretexto de buscar a una mujer o huir de un asesinato.

Los desiertos de Sonora (1976) continúa el diario de García Madero, e inicia el 1 de enero de 1976 y culmina el 15 de febrero de 1976. Se inicia el viaje hacia Sonora, buscan los rastros de la poeta mexicana, quien dio origen al realismo visceral, Cesárea Tinajero. A la vez huyen de un proxeneta y su amigo policía por llevarse en el auto blanco que maneja Lima a la novia y prostituta del primero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Heisse Teenies ab 18 live vor der privaten livecam.
Willst du dich mit ihnen treffen? Melde dich jetzt kostenlos an und du erhälst sofort 50 Coins für die live cams umsonnst!
Geniesse tabulose [b][url=http://free-teen.org]Teen Sex Cams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so sexhungrig.

[url=http://towncommons.twit.tv/showthread.php?tid=7820]FreeTeen[/url]
[url=http://xn--80aatf1aamv5d.xn--p1ai/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=6828]Amateur Teens[/url]
[url=http://rusprogress.net/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9909]FreeTeen[/url]

[url=http://www.rumustogel.org/member.php?action=profile&uid=46050]FreeTeen[/url]
[url=http://beta.supportzoom.org/sz/localzoom/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=2&id=11115&Itemid=6#11115]Teen Tube[/url]
[url=http://test.ept.ru/infolog/guest/index.php?showforum=]Teens ab 18[/url]

http://www.arenaherbal.com/forum/profile.php?lookup=24791 http://marketeur-web.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=8094 http://svendborgadmirals.dk/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=49297 teens[/url]

Anónimo dijo...

Hey there! I know this is kinda off topic but I was wondering
which blog platform are you using for this site? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've
had problems with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Stop by my webpage; romance